Las declaraciones serán tomadas en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, en forma presencial. Tras la testimonial de Luciano Strassera, será el turno de Rodolfo Benvenutti, director y jefe de cirugía del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, médico de confianza de Víctor Stinfale.
En la tercera ronda de testigos en la causa por la muerte de Diego Maradona, los fiscales de la causa escucharán hoy dos declaraciones que serán tomadas de forma presencial.
El primer convocado para hoy a las 11, es Luciano “Lucho” Strasera, director de Políticas Culturales de la Municipalidad de La Plata y exnovio de Giannina. Según varios testigos, Strassera era un allegado que seguía frecuentando al exfutbolista y que incluso lo entrenaba como personal trainer en la casa del country de Brandsen hasta unos días antes de la operación por un hematoma subdural que, luego, derivó en la internación domiciliaria en Tigre, según detallaron fuentes judiciales a Télam.
En tanto, el médico Rodolfo Benvenutti deberá declarar a las 13. Según los dichos del abogado Víctor Stinfale ante la Justicia, fue la persona encargada de coordinar al equipo de 5 especialistas encabezado por Leopoldo Luque para la cirugía craneal de Diego en la Clínica Olivos. Benvenutti es director y jefe de Cirugía del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced.
Por su parte, para esta semana también fue citada, Rocío Oliva, la expareja de Maradona, que había sido convocada a principio de mes, pero se postergó porque para esa fecha estaba haciendo aislamiento preventivo por el coronavirus, tras un viaje que hizo al exterior.
Si bien el exfutolista y la periodista ya estaban separados desde fines de 2019, Oliva fue mencionada tangencialmente en la causa porque un allegado a su familia, Carlos Orlando Ibáñez, alias “Charly”, detenido a principio de mes, con un arma en Boulogne, fue acusado y señalado por varias personas como el responsable de que Maradona tuviera acceso al alcohol, las pastillas y la marihuana, cuando vivía en la casa de Brandsen.
Más testigos
La ronda de testigos seguirá la próxima semana, cuando el 21 a las 12, deba presentarse en San Isidro, Maximiliano Trimarchi, un chofer empleado por Matías Morla para la logística de Maradona y cuya casa fue allanada por los fiscales debido a que el día de la muerte del extécnico de la Selección Argentina estuvo en el barrio San Andrés de Tigre y no quedó identificado en el acta del procedimiento.
La quinta y última de esta nueva tanda de testigos fue citada para el 22 de septiembre a las 12 y es Vanesa Morla, hermana del exapoderado del Diez y quien se encargaba de las compras y de todos los pagos para la logística en torno al excampeón del Mundo.