Entre los papeles que se le secuestraron durante los allanamientos en su casa, la Justicia encontró documentos que podrían demostrar que el médico falsificó la firma de Maradona. Serán sometidas a pericias. Ahora los fiscales del caso esperan a la definición de la junta médica para imputarlo e indagarlo por mala praxis.
Si bien por la investigación por la muerte de Maradona aún no está imputado, la situación del médico Leopoldo Luque podría complicarse. Es que, tras los allanamientos en su casa donde se secuestraron una historia clínica del astro y una pila de cien páginas con anotaciones y tres hojas que llamaron la atención.
De esas tres hojas, una está dirigida a la Clínica Olivos que dice: “Yo, Diego Armando Maradona solicito a ustedes le entreguen a mi médico personal, doctor Leopoldo Luque, mi historia clínica personal”, y al final de ella hay una firma, supuestamente de Maradona.
En la segunda hoja se ven numerosas firmas similares, lo que indicaría que estuvieron ensayando la falsificación de la firma del ídolo. Mientras que en la tercera, hay una firma real del astro del fútbol, pero está escaneada: se ve que esta última servía de base para ensayar la falsificación.
Las evidencias de lo que podría ser un fraude fueron enviadas para que se haga un peritaje, porque puede tener consecuencias de máxima importancia.
Mirá también: Monte Chingolo: un nene de 2 años quedó en medio de un ataque de motochorros
Respecto de la investigación, estas hojas también tienen aspectos adicionales. Por un lado, acredita que Luque era el médico personal del extécnico de la Selección Argentina.
Por otro lado, las historias clínicas son personales de los pacientes, al punto que para solicitarlas se debe certificar la firma de quien la solicita, por lo que, es una grave violación de las normas médicas hacerse de una historia clínica sin autorización.
Por el momento, Luque no se encuentra imputado por mala praxis, por negligencia o impericia en su tratamiento a Diego, pero sí está bajo sospecha. Los investigadores esperarán la decisión de la junta médica del caso para definir si lo imputan o no por un homicidio culposo y una mala praxis.