Actualidad

Muerte de Maradona: Gianinna y Jana amplían sus declaraciones testimoniales

Las hijas de Diego fueron citadas nuevamente para profundizar algunas cuestiones puntuales que surgieron a lo largo de la investigación. El año pasado, ambas ya habían hablado ante la Justicia y en aquel momento apuntaron al neurocirujano Leopoldo Luque como “el médico de cabecera” de su padre. Ayer había sido citada Jana, pero pospuso su presentación para hoy.

A tres meses de la muerte de Diego Maradona, Gianinna y Jana fueron convocadas para declarar nuevamente en la Fiscalía general de San Isidro y ampliar su testimonial.

El equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus dos adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, volvieron a citar a estas dos hijas del Diez para preguntarles “cuestiones puntuales que surgieron a lo largo de la investigación” y luego de las declaraciones que hicieron ambas testigos.

Jana debió declarar ayer pero sus abogados pidieron la postergación para hoy, día para el que ya había sido convocada Gianinna.

En la primera declaración del 28 de noviembre, la hija de Claudia Villafañe había dicho que el neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los siete imputados que tiene la causa, era el “médico de cabecera” de su padre, que la última vez que lo visitó a su papá lo notó “muy hinchado” y que “semanas previas a su fallecimiento presentaba un deterioro tanto físico como cognitivo”.

Mirá también: El Gobierno definió quiénes son considerados “personal estratégico” para el plan de vacunación

Por su parte, ese mismo día también declaró Jana, quien apuntó a Luque como el que “mandaba en todo lo relacionado con la salud” de su padre y que cuando se planteó la internación domiciliaria “se dijo textualmente y varias veces que iba a ser seria, con enfermeros 24/7, con especialistas, con una ambulancia a disposición”.

Además, también declararán el jefe de los enfermeros, Mariano Perroni, investigado como posible sospechoso de un “homicidio culposo”, y Nancy Forlini, la médica que coordinaba para la prepaga Swiss Medical la internación domiciliaria de Maradona.

Con Forlini y Perroni, ya son siete los imputados que hay en esta causa que tiene como principales sospechosos al neurocirujano y a la psiquiatra Agustina Cosachov.