En total son 4 celulares: tres iPhone, uno del neurocirujano y dos la psiquiatra y el otro, un smartphone de la mujer del neurocirujano. Los fiscales pretenden extraer todo tipo de comunicación referida a la atención médica del exfutbolista.
Cuatro celulares que les fueron secuestrados en diferentes allanamientos al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov son peritados por los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona.
En el peritaje, que será en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, los fiscales extraerán todo tipo de comunicación referida a la atención médica del exfutbolista y lo que sucedió en las horas previas y posteriores al momento de su muerte, el 25 de noviembre pasado.
Los aparatos tecnológicos son tres iPhone (uno de Luque y dos de Cosachov), y de otro smartphone de otra marca perteneciente a la mujer del neurocirujano, que fueron entregados por los dos profesionales investigados cuando fueron allanados.
Mirá también: Diputados también dio media sanción al proyecto de los “Mil días”
Si bien la apertura de estos teléfonos ya había sido autorizada el 2 de este mes por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, Ferrari y sus colegas Cosme Iribarren y Laura Capra recién fijaron fecha de pericia para hoy, para que las defensas y el particular damnificado puedan participar con un perito de parte.
Apenas llegado a la fiscalía, Vadim mischanchuk, el abogado de la psiquiatra dijo que este procedimiento mostrará la relación de su defendida “con el entorno de Maradona”. Antes los periodistas, el letrado aseguró que “la salud de Maradona estaba tratada por un grupo de médicos” y confirmó que sí hubo un clínico.
La semana que viene, en la Policía Judicial de La Plata se abrirán las computadoras secuestradas.