Actualidad

Muerte de Maradona: peritan los celulares del Diez

Se trata de teléfonos que estaban en la mesa de luz. Se investigarán los chats. También declararán dos ayudantes terapéuticos.

Tras la autorización del juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, para abrir los dos celulares que pertenecían a Diego Maradona, hoy se hará el procedimiento. También declararán dos ayudantes terapéuticos.

Se trata de dos smartphones iPhone de la marca Apple (uno gris oscuro y el otro negro) que fueron secuestrados en la habitación donde falleció el pasado 25 de noviembre en el country del partido de Tigre.

Con este peritaje, los fiscales esperan conocer cuáles fueron las llamadas y los últimos mensajes enviados y recibidos por Maradona antes de su muerte.

Mirá también: Estudio revela que la primera dosis de la vacuna Pzifer tiene un 85% de eficacia

La herramienta tecnológica con la que cuenta la Fiscalía General de San Isidro es el UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), un aparato que permite extraer de un celular, una tablet o cualquier otro dispositivo toda la información almacenada de la memoria o de las tarjetas SIM para su análisis forense.

Se trata del mismo sistema con el que lograron extraer toda la información de los cuatro celulares secuestrados a los dos principales imputados de la causa, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Más peritajes

La fiscalía de San Isidro pedirá el peritaje de los teléfonos celulares de dos personas que fueron sus abogados: Matías Morla y Víctor Stinfale.

Según trascendió, desde la fiscalía consideran que la información en esos dos teléfonos es muy importante, además de que los dos juristas están involucrados en los negocios que el exfutbolista llevó a cabo en sus últimos años de vida.