Actualidad

Murió Diego Maradona tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

El exfutbolista debió ser reanimado en la casa de Nordelta donde estaba residiendo. Según trascendió, Maradona fue atendido de manera urgente por personal de salud que se acercó al lugar.

El exfutbolista y entrenador Diego Armando Maradona murió hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

El excampeón mundial había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en medio de su tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica, vinculado al consumo de alcohol.

Tras conocerse la noticia, el Gobierno Nacional decretó tres días de duelo nacional. Por su parte, el presidente, Alberto Fernández reconoció: “No lo puedo creer. Estoy desolado”.

En sus redes sociales, el Presidente le dedicó un posteo con una foto de ellos abrazados: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos”.

Mirá también: La Justicia de San Isidro interviene en la muerte de Diego Maradona

El mensaje de AFA y la Selección

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Selección argentina despidieron a la “leyenda” con “profundo dolor” y deseando que sea “eterno en cada corazón del planeta fútbol”.

“Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol”, publicó la cuenta oficial de la Selección Argentina en Twitter.

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta “su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona”. “Siempre estarás en nuestros corazones”, agregó.