Rodrigo Facundo Roza, el asesino del Inspector Juan Pablo Roldán, murió esta madrugada como consecuencia de las heridas que recibió en el momento que atacaba al oficial. Por la muerte del policía, el Gobierno decretó un día de duelo nacional.
El hombre que ayer asesinó de una puñalada al oficial Juan Roldán cuando intentaba detenerlo en un restaurante en Palermo murió esta madrugada en el Hospital Fernández.
Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, murió poco después de las 3.30 como consecuencia de las heridas que recibió en el momento que atacaba al oficial. Su cuerpo será llevado a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia.
Además, durante la noche allanaron la casa donde vivía el asesino por orden de la jueza de instrucción que investiga la causa. Según informaron fuentes judiciales a TN, no se encontraron armas de fuego ni armas blancas en el lugar. Solo se secuestraron distintos tipos de medicamentos.
Por la muerte del policía perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina, el Gobierno decretó un día de duelo nacional por la muerte.
La agresión
Ayer por la tarde sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a pocos metros del Malba y de la clínica Mater Dei, quedó registrado por varias cámaras de seguridad cuando Roza aparece entre medio de un grupo de personas que tomaba algo en la vereda de un bar y empieza a gritar amenazas y frases incoherentes.
Mirá también: Causa D´Alessio: indagan a Gustavo Arribas por el espionaje político de la AFI en 2017
En ese momento se acercaron al lugar dos efectivos de la Policía Federal para contener la situación. Uno de ellos era Juan Roldán, que cuando Roza pregunta con un cuchillo en la mano “¿a quién me llevo primero?”, saca su arma reglamentaria y tira dos balazos al piso para intimidarlo.
El ataque del agresor le clavó una cuchilla de carnicero en el pecho al policía en el pulmón. Luego de darle las puñaladas a Roldán, el agresor recibió dos balazos, según relataron fuentes policiales, uno en una pierna y otro en el abdomen, que le provocaron la muerte.
Roldán, padre de un nene de 4 años, fue derivado de urgencia al sanatorio Mater Dei, donde alrededor de las 17:30 murió, mientras que el agresor fue trasladado al Hospital Fernández.