Así lo confirmó el médico policial. El periodista kirchnerista había sido condenado a 9 años de prisión por “abuso sexual agravado por acceso carnal”.
Así lo confirmó el médico policial. El periodista kirchnerista había sido condenado a 9 años de prisión por “abuso sexual agravado por acceso carnal”.
El periodista Lucas Carrasco, que había sido condenado en septiembre a 9 años de prisión por “abuso sexual agravado por acceso carnal”, fue encontrado muerto en la puerta de su departamento de Paraná, este domingo por la mañana.
El informe preliminar de la autopsia confirma la hipótesis inicial: el periodista murió por “broncoaspiración de su vómito”. De acuerdo a fuentes del caso, cuando llegaba a su departamento, el periodista vomitó, se desvaneció y se ahogó, informó Infobae.
Para determinar cuál fue la causa de su malestar y el estado de inconsciencia que le impidió reaccionar ante las nauseas (como un posible consumo excesivo de alcohol o drogas), se aguarda por los resultados toxicológicos sobre las muestras de sangre que fueron extraídas en la necropsia. Carrasco llevaba un blister con medicamentos al momento de morir y había comenzado un tratamiento ambulatorio en un centro de salud de la provincia.
El martes se conocerán otros datos como la hora aproximada del fallecimiento del periodista. Sobre este punto hay datos que aún no son claros, pero una versión indica que la muerte habría ocurrido durante la madrugada.
Según detalla el parte policial de la Comisaría Segunda de Paraná que tomó intervención, el cuerpo de Carrasco estaba en el pasillo de la entrada a su vivienda, en la planta baja de Colón al 400. “Lo vieron en el suelo, boca arriba y vestido. Tenía las llaves en la mano y una secreción en la boca. Todo indica que estaba regresando a su domicilio”, confirmaron fuentes de la investigación a Clarín.
El médico policial de turno, Francisco Granero, manifestó que, a simple vista, no existían indicios de muerte violenta aunque fuentes judiciales aseguraron que la División Homicidios está investigando el caso.
La noche anterior a su fallecimiento, Carrasco había salido con un amigo. De acuerdo a los dichos de fuentes allegadas a la víctima, el periodista había salido con un amigo y “tomó dos cervezas y, cerca de la 1.30, el amigo lo dejó en una panchería ubicada a seis cuadras de su casa donde se encontraban unos conocidos”.
En septiembre, el periodista había sido condenado a nueve años de prisión por “abuso sexual agravado con acceso carnal”, luego de que se probara que había violado en febrero de 2013 a una mujer con la que inicialmente había tenido prácticas sexuales consentidas.
Carrasco se encontraba libre a la espera de que la sentencia quedara firme. Según sus allegados, el día anterior a su fallecimiento se había enterado de que la Justicia había admitido su pedido de apelación, por lo que el proceso legal seguía su curso y no iba a ser detenido hasta que el fallo fuera ratificado por otro tribunal.
Tenía 41 años, era autor del blog “República Unida de la Soja”, había sido panelista de “Duro de Domar” y había tenido varias participaciones en el programa político 678.
es muy probable que haya sido. eso