Ayer hubo un encuentro en la Quinta de Olivos, donde el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, recibió a sus pares bonaerense y porteño. Hoy volverán a reunirse para avanzar en la definición de las medidas que se implementarán en el AMBA.
Los Gobiernos nacional, bonaerense y porteño empezaron a definir cómo será la nueva etapa por la pandemia.
En una reunión de ayer en la Quinta de Olivos, donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, se analizó la situación epidemiológica del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La charla seguirá hoy para avanzar en la definición de las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento que comenzará a regir desde el lunes 21.
La posición de la Provincia ante la próxima fase es “continuar lo más parecido posible a la situación actual”, aunque se apunta a un camino hacia la “nueva normalidad” en los próximos 15 o 20 días, con mayores flexibilizaciones y aperturas de actividades.
Mirá también: Coronavirus en Argentina: con 113 nuevas muertes, las víctimas ya son 12.229
Por su parte, desde la Ciudad volvió a plasmar la propuesta de abrir más espacios gastronómicos al aire libre y el plan de regreso a clases en plazas y otros espacios.
En cuanto al regreso de las clases al aire público, El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que empezará a evaluar el protocolo presentado por el Gobierno porteño para que los chicos que perdieron contacto con sus docentes “tenga dos o tres encuentros por semana” en alguna de las 48 plazas de la Ciudad.
“Ayer (miércoles) ingresó a última hora el proyecto de la Ciudad para apertura de actividades escolares. Hoy (jueves) comenzará a ser evaluado”, señaló el funcionario nacional.