La joven detenida por el crimen de su exnovio lleva 5 meses de gestación.
Condenada a prisión perpetua por matar a su exnovio Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017, Nahir Galarza confirmó desde la cárcel de mujeres de Paraná que está embarazada de cinco meses.
En diálogo con el sitio Ahora de Entre Ríos, la joven de 21 años contó que todavía no se hizo ningún estudio porque su idea era “ocultarlo lo más que pudiera”, pero que a raíz de unas que sufrió el jueves les pidió a sus abogados que le consiguieran atención médica.
“Hasta ahora estaba tranquila y me sentía segura porque la única que lo sabía era yo y tenía cómo cuidarlo. Pero hace un rato tuve una pérdida y esta vez es un montón, por eso tengo miedo. Ahora estoy mejor y ya no me duele, pero no sé qué me van a decir los médicos. Mis abogados están presentando un escrito para que me atiendan”, aseguró.
La exestudiante de abogacía también contó que la única que sabía de la novedad es su compañera de celda, Yanina Soledad Lescano, con quien en septiembre logró subir una serie de fotos a Facebook que le valió pasar algunos días en una celda de castigo y que no sabe quién es el padre de su hijo.
Según trascendió, el abogado José Ostolaza se presentó este viernes “al Superior Tribunal de Justicia un pedido de atención médica urgente” para Nahir ante la novedad de su embarazo.
Respecto a quién es el padre de su hijo, la joven reconoció que fue en el marco de las visitas higiénicas pero que no sabe quién al no estar segura. Si bien se habló de su relación con Marías Caudana, Nahir aseguró que con él tuvo una relación de amistad, pero “fue a principio de año y después ya no me ví más y no supe más nada. Tengo otros amigos, compañeros, gente nueva que he conocido”.
De acuerdo a su fecha de gestación, Nahir se convertiría en madre en enero pero analizó que “es difícil la situación” de cómo criará a su hijo ya que “las internas se quedan acá con el bebé” pero que ella lo decidirá de acuerdo a lo que “me digan mis abogados” aunque indicó: “Si es posible, yo lo que más quiero es quedarme donde estoy (en el Pabellón de Seguridad) porque estoy bien acá, contenida. Tengo miedo de que me lleven a otro lado, por eso también no lo contaba”.
el servicio penitenciario federal desmintio el embarazo de nahir galarza