La joven, que hoy cumple 22 años y fue condenada a prisión perpetua por matar a su exnovio, negó que Gabriel Cartañá sea su psicólogo y lo denunció por violar el secreto profesional por dos entrevistas que le hizo. El profesional aseguró que la demanda es “absurda totalmente”.
En su cumpleaños número 22, y tercero que pasa en la cárcel, Nahir Galarza es nuevamente noticia, pero esta vez por demandar al psicólogo y panelista de “Bendita” por violar el secreto profesional y exponer públicamente el contenido de las conversaciones que había tenido con ella como parte de la causa, cuando había sido consultado como perito de parte.
De acuerdo a la acusación, Cartañá la entrevistó en dos oportunidades mientras estuvo detenida en la Cárcel de la Minoridad y las Mujeres de Gualeguaychú, de las doce evaluaciones que debería haber hecho para poder hacer una pericia que, en consecuencia, se habría presentado “básica e incompleta”. Además, tampoco le pidió permiso, según Nahir, para revelar sus intimidades.
“Incumplió con el secreto profesional y las obligaciones como perito utilizando la tragedia de una mujer encarcelada para su propio beneficio económico y paseándose por todos los programas de televisión en los cuales lo presentaban como ‘El Psicólogo de Nahir’”, remarcó la defensa de Galarza.
Mirá también: Coronavirus en Corrientes: el secretario de Deportes se contagió jugando al póker
Según publicó el portal Primicias Ya, en paralelo con lo expresado por sus abogados, la propia Nahir deseó que “ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos sin ningún tipo de escrúpulos”. “Miente descaradamente, es un gran farsante”, agregó.
Por su parte, el psicólogo se defendió y minimizó el tema: “No tiene ninguna verosimilitud la demanda, lo que tengo entendido es que se hizo cargo de la causa una nueva abogada y creo que lo que está buscando son los titulares en los medios”.
Sobre la demanda, Cartañá consideró que es “absurda totalmente, yo no fui terapeuta de ella, no fue paciente mía”, y aclaró en diálogo con El Día desde Cero que “Nahir fue peritada por mí en el marco de un juicio penal oral donde todo lo que ocurre es de orden público”.
Además, detalló que hizo la evaluación y presentó el informe que es público porque así lo requirió su trabajo y, por lo tanto, “no hay secreto profesional que lo embargue”.