La orden surge tras el reclamo por parte de la familia luego de que se desbloquearan los celulares de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
A casi un año de la muerte de Natacha Jaitt, la causa que estaba parada, logró dar un avance: la Justicia ordenó desbloquear la tablet de la actriz.
El pedido surgió por parte del hermano e hija de Natacha, Ulises Jaitt y Antonella Olivera, gracias a las pesquisas en el caso de Fernando Báez Sosa, es decir, utilizar la misma tecnología para acceder a los celulares de los rugbiers detenidos en el crimen de Villa Gesell.
La actriz iba a todos lados con su tablet, incluso la utilizaba mucho más que su teléfono celular. Por ese motivo, los familiares aseguraron a Teleshow que accediendo a la misma podrían tener mayores precisiones sobre lo ocurrido aquella noche o, por lo menos, nuevas pistas.
Ese pedido no fue podido llevarse a cabo hasta el momento ya que nadie sabe la combinación para desbloquearla. Es que, al ser de la marca Apple tiene un sistema prácticamente inviolable. En su momento, la única alternativa que le ofrecieron al abogado de la familia de la actriz, Alejandro Cipolla es enviar el producto a Brasil, donde cuentan con un sistema capaz de acceder al aparato, pero tendría un costo de 25 mil dólares y desde la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires habían avisado que no cuentan con los fondos suficientes para hacerlo.
Sin embargo, a raíz de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa, joven asesinado por un grupo de jóvenes de entre 18 y 20 años en Villa Gesell, los investigadores tuvieron acceso a los teléfonos celulares de los imputados, que permitieron esclarecer lo sucedido la noche del homicidio.
La Justicia realizó pericias a seis Apple y se accedió a ellos sin la necesidad llevarlos a otro país o de contratar a personal especializado en la materia. De esta manera se pudo acceder al video que grabó Lucas Pertossi, uno de los rugbiers, en donde se ve la golpiza que termina matando a Fernando.
Es por ello que Antonella utilizó sus redes sociales para hacer público el pedid: en su cuenta de Twitter, publicó la solicitud al fiscal Sebastián Filipaldi en la que se pide que “se arbitren los medios necesarios para solicitar la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal Argentina si puede prestar colaboración para abrir el dispositivo iPad”.
Mi pedido fue escuchado, casi a un año de la muerte de mi vieja podremos desbloquear el iPad , más que alegria me da tristeza y me parte el corazón que mi mamá no tenga justicia!! Una vergüenza !!! pic.twitter.com/pi9g5Of9jP
— Antonella Olivera Jaitt (@Antonellajaitt) February 13, 2020
Horas más tarde, mediante el mismo medio la hija de la actriz muerta el 23 de febrero de 2019 anunció que la Justicia escuchó sus pedidos y confirmó que desbloqueará el dispositivo de su madre.
“Mi pedido fue escuchado, casi a un año de la muerte de mi vieja podremos desbloquear el iPad, más que alegría me da tristeza y me parte el corazón que mi mamá no tenga justicia. ¡Una vergüenza!!”, publicó en la misma red social. De esta manera, se podrán esperar novedades con respecto a la causa que investiga la muerte de la mediática.
La pericia se lleva a cabo este viernes en La Plata, con la participación de las partes.