El pequeño se encuentra fuera de peligro. La jueza le prohibió a los padres acercarse a su hijo por una semana. “Le preguntamos a la mamá cómo sucedió y las respuestas fueron incomprensibles”, dijo el director del hospital.
Un nene de cinco años fue internado de urgencia el sábado en el Hospital Horacio Heller de Neuquén con una intoxicación por cocaína en su casa.
Los vecinos fueron quienes llamaron a la policía, quien ingresó en el domicilio sacó al pequeño y prohibió a sus padres estar en contacto con él.
Por el caso, intervino la jueza de familia Fabiana Vasvari y determinó prohibirles a los progenitores acercarse al niño durante siete días hasta que se determinen las causas del episodio. Según trascendió, la pareja ya tenía antecedentes judiciales, informó minutouno.com.
Por su parte, Víctor Noli, director del Hospital Heller, reconoció en diálogo con TN que la evolución del niño es “muy buena”. “Rápidamente recuperó, en pocas horas en el hospital, un estado de salud compatible con algo muy parecido a la normalidad”, señaló.
También contó que cuando llegó el niño al centro médico “rápidamente se tomaron las medidas que están protocolizadas para estos casos para el resguardo del menor y tienen que ver con análisis de rutina, pero también específicos para testear metabolitos de fármacos y drogas en la orina que resultaron positivos para cocaína”.
Además, dijo que cuando le preguntaron a la mamá del pequeño cómo sucedió la intoxicación la mujer les dio “respuestas incomprensibles” y que “no supo explicar”.