La expareja del acusado lo había denunciado, pero la causa estaba en etapa de investigación y no había podido demostrarse su culpabilidad. Al enterarse por redes sociales, un grupo de 50 personas decidió impartir “justicia por mano propia”, prendó fuego su casa y lo mató.
Un hombre, empleado municipal de la localidad neuquina de Centenario, murió quemado en las últimas horas luego de que un grupo de vecinos prendiera fuego casa para hacer “justicia por mano propia”, ya que lo acusaban de haber abusado de sus hijas.
Fue luego de que se viralizara en las redes sociales que su exmujer lo había denunciado por abusar sexualmente de sus hijas de 5 y 9 años, pero como la causa se encuentra en etapa de investigación, por el momento el hombre no había sido detenido.
La víctima, Rigoberto Godoy, vivía solo en una casa de la zona de Villa Obrera y no pudo ser rescatado de las llamas: un grupo de alrededor de 50 personas prendió fuego la casa e impidió que la policía y los bomberos pudieran acercarse al lugar para auxiliarlo, según detalló Télam.
Efectivos policiales sufrieron heridas por piedras arrojadas cuando se acercaron a lugar, al tiempo que se registraron daños materiales en los patrulleros. Los vecinos arrojaron piedras, ladrillos y escombros y luego prendieron fuego de manera intencional la casa de Godoy.
Cuando la policía y los bomberos finalmente lograron atravesar ingresar a la casa, sacaron a Godoy quien presentaba graves quemaduras en su cuerpo. Si bien el hombre fue derivado al Hospital Provincial Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, murió.
La denuncia
Godoy había sido denunciado por su expareja por abuso sexual de sus dos hijas, de 5 y 9 años, el 30 de octubre. A raíz de eso, la Justicia había ordenado que ambas fueran examinadas por personal médico, que en un primer informe no detectó lesiones en sus cuerpos, indicaron las fuentes consultadas.
Mirá también: CABA: desde el lunes, los alumnos vuelven a las clases presenciales
Sin embargo, la noticia se hizo viral en las redes sociales, donde se le fueron sumando detalles (aunque nunca comprobados) que llevaron a la reacción de los vecinos.
En declaraciones al diario LM Neuquén, la hermana del fallecido, Marcela Godoy, dijo que “no se entiende lo que hicieron” los agresores. Respecto a la denuncia radicada contra su hermano, la mujer dijo desconocerla y agregó: “Si él cometió un delito tenía que pagarlo, pero no de esta manera, para eso tenemos una justicia”.
Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que el hombre ya había sido denunciado por un caso de abuso sexual el año pasado, pero que había sido sobreseído por falta de pruebas.
La fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti a cargo del caso ordenó la autopsia de la víctima y una serie de medidas para recabar información de vecinos del barrio, con el fin de intentar identificar a quienes cometieron el hecho. Hasta el momento no hay imputados ni detenidos en la causa.