Una pareja quiso hacer una operación inmobiliaria pero se cayó por decisión de los propietarios. “El hombre es homofóbico”, fue el motivo que le dio la vecina intermediaria por el cual no se pudo firmar el contrato.
Muchas veces las redes sociales son un medio para contar diferentes historias que les toca vivir. Algunas veces son situaciones de solidaridad y otras de discriminación.
En este caso, un joven subió a Twitter una captura de pantalla de un chat donde le afirmaban que la operación inmobiliaria que pretendía hacer junto a su pareja no se iba hacer: le negaron el alquiler de una propiedad en la Ciudad de Buenos Aires porque su pareja es una mujer trans.
“No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI”, escribió este jueves por la mañana Thiago Leis en su perfil de Twitter donde compartió el intercambio que mantuvo con alguien de la inmobiliaria que podría haber intervenido en la fallida operación.
En una de las respuestas a su tuit Thiago explicó que Emma y él están buscando departamentos de dos ambientes en Colegiales, Belgrano, Palermo o Chacarita, para vivir con sus dos gatos, Alem y Elvira, y su eriza, Amarilla.
“Mi novio y yo queremos mudarnos, estábamos gestionando un alquiler”, contó la usuaria Emma Amarela en Twitter, y detalló: “Adivinen a quiénes no les quisieron alquilar porque sus dueños son homofóbicos/transfobicos. Sí, a nosotros”.
Emma y Thiago, su pareja, viven juntos desde hace años y a través de una vecina intermediaria, consiguieron a alguien con un departamento disponible en alquiler. “No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI”, escribió la red del pajarito Thiago. A eso le sumó la captura de pantalla de un chat con una persona que le hacía de intermediara con el dueño del departamento que tenía pensado alquilar.
“Lo lamento, pero no se hace por el tema de tu pareja. El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo”, se lee en la conversación que mantuvo el joven con la interlocutora. “Cuando ella le comentó, se echaron para atrás”, le explicó.