Actualidad

“No quisimos matarlo”, dijo uno de los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Tras la audiencia el juez de Garantías de la causa, resolverá este viernes si les dicta o no las prisiones preventivas.

En la audiencia judicial pedido la defensa del joven asesinado a golpes Fernando Báez Sosa y la de los detenidos acusados por el crimen, solo dos de los rugbiers pronunciaron algunas palabras.

Delante de la prensa, el abogado de la familia de la víctima Fabián Améndola aseguró que uno de ellos, podría ser Matías Benucelli dijo que “son inocentes”. Al mismo tiempo, otro de los jóvenes Blas Cinalli dijo que no quisieron matar a Fernando.

Según detallaron voceros judiciales que participaron de la audiencia encabezada por el magistrado David Mancinelli, el detenido de 18 años sostuvo que “no quisimos matarlo”. Las fuentes aclararon que esas no cuentan como declaración formal en la causa. El juez dará a conocer su resolución mañana,

La defensa de los detenidos, a cargo de Hugo Tomei, pidió que de dictarles la prisión preventiva a los ocho acusados puedan cumplirla de manera domiciliaria. Mientras que Améndola dijo que pidieron que a la acusación fiscal por homicidio agravado por el concurso premeditado por el concurso de dos o más personas se sumen los agravantes de “alevosía” y “homicidio por placer”.

Los imputados que estuvieron ante el juez fueron Thomsen y Ciro Pertossi, acusados de ser “coautores” del crimen, y Cinalli, Luciano y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz considerados por la fiscal como “participes necesarios”.

Para la audiencia no fue necesaria la presencia de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes fueron liberados por falta de pruebas, aunque siguen vinculados a la causa.