Actualidad

“No se puede discutir sin nosotras”, cruzó Vilma Ibarra a Facundo Moyano por una reunión sindical

El diputado compartió una imagen de un encuentro con gremialistas “Sub 55” en el que se trataron políticas de género. “La foto refleja una realidad en el sindicalismo. Te cuento que la próxima titular de Sutpa será mujer. Si nos deja Moroni”, respondió Moyano.

Después de que Facundo Moyano publicara la foto de un debate sindical sobre políticas de género sin mujeres en la mesa, la secretaria Legal y Técnica de la Casa Rosada, Vilma Ibarra no pasó por alto esa imagen y le contestó al diputado nacional.

Según explicó el mismo legislador, fue una reunión “Sub 55”, con referentes de diferentes áreas gremiales para discutir el “futuro del trabajo”, la “democracia sindical” y también para debatir sobre “perspectiva de género en los sindicatos”.

Al notar una ausencia de mujeres en el encuentro, la funcionaria nacional le contestó en Twitter: “No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción”.

Minutos después, el hijo de Hugo Moyano justificó la situación y dejó una promesa para el futuro sindical. “La foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son más hombres los que ocupan cargos de jerarquía, por eso tenemos que abrir la discusión”, respondió Moyano. Y agregó: “Te cuento que la próxima titular de Sutpa será mujer. Si nos deja Moroni”.

El detalle de la foto con botellas, copas y un corcho

Un detalle que estalló en las redes por la misma foto no solo fue la ausencia de la mujeres en la discusión sino que hub un detalle que llamó la atención: había ayudado a convertir en viral el mensaje y la fotografía compartidas por Facundo Moyano. Es que debajo de una mesa 100% libre de alcohol asomaban un par de botellas de vino tinto.

Escondidas a los apurones, las botellas quedaron semiescondidas detrás del telón que formó el mantel. Sin embargo, los usuarios de Twitter las descubrieron rápidamente.

Una se ubicaba al fondo de la imagen, en el suelo, junto a la cabeza de la mesa, donde se ubicaba el referente del Sindicato de Trabajadores de Peaje. La otra aparecía a la izquierda de la foto, también apoyada en el suelo y detrás del mantel.

Había otros indicios de la presencia de vino: un corcho solitario, abandonado sobre la mesa, y varias copas con líquido oscuro a pesar de que casi todas las botellas de gaseosa estaban cerradas.