La Ciudad avanzará en unas pocas aperturas de comercios y habilitaciones de deportes individuales, en tanto que la Provincia mantendrá el aislamiento en los mismos términos de la fase 3. Hoy se reúnen con el Presidente.
En la reunión que mantuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, trataron de acercar posiciones y acordar un plan común para la próxima etapa de la cuarentena.
Según trascendió, la Ciudad avanzará en unas pocas aperturas de comercios y habilitaciones de deportes individuales, mientras que la Provincia mantendrá el aislamiento en los mismos términos de la fase 3.
Hoy se reunirán con Alberto Fernández para acordar una estrategia (encuentro que aún no está confirmado) y hacer el anuncio el viernes.
Mirá también: Coronavirus | Alberto Fernández: “El riesgo no pasó, estamos en el peor momento”
Además, el Presidente se reunirá hoy por la mañana con los médicos y científicos que conforman el comité de expertos que lo asesora en la evolución de la pandemia de coronavirus.
Ciudad
Rodríguez Larreta sostiene continuar con el cronograma de apertura y permitir deportes individuales, como el tenis, el golf, el remo, el automovilismo y el turf.
Además, pedirá habilitar algunos comercios en Once, Retiro y Constitución.
Provincia
Si bien Kicillof mantiene la idea de continuar con la Fase 3, recibirá planteos de los intendentes, de acuerdo a las necesidades de los municipios.
De los 135 municipios, solo tres están libres de COVID-19: Lincoln, General Pinto y Florentino Ameghino. En las últimas dos semanas, algunos tuvieron que retroceder de fase y aplicar medidas restrictivas frente a nuevos brotes.