El horario seguirá siendo entre las 20 y las 8, a contraturno de la actividad comercial. Se sumarán 14 kilómetros lineales para hacer actividad y lograr el distanciamiento social.
Luego del aglomeramiento en los corredores y plazas en la Ciudad de Buenos Aires que se produjeron durante la primera noche cuando se autorizó las caminatas y salir a correr, el Gobierno porteño dispuso nuevas medidas.
Entre las 19.30 y 22 se restringirá el tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques donde los vecinos suelen ir a correr. El horario seguirá siendo desde las 20 hasta las 8, a contramano de la actividad comercial.
Además, se sumarán 14 Km lineales para hacer la actividad de manera segura y lograr el distanciamiento social.
Medidas de cuidado y prevención para realizar actividad física:
* El horario será entre las 20 y las 8.
* Para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.
* La distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros: si se sale a caminar, hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente. Y si se sale a correr y hay mucha gente, hay que intentar buscar otra zona.
* Es siempre en las cercanías del domicilio: nadie puede ir en auto a entrenar a su parque de preferencia o a otro barrio que no sea el suyo.
Concientización y control:
* Se van a sumar agentes de control y 300 voluntarios que van a orientar y asesorar a los corredores en las medidas que deben tomar para cuidarse y cuidar a los demás.
Los cortes:
* Eje Sarmiento – Rosedal: corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay.
* Parque Centenario: se corta un anillo de Patricias Argentinas y corte de Warnes, de Araoz a Ángel Gallardo.
* Parque Lezama: se cortan Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata.
* Parque Saavedra: se cortan Av. García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del Parque.
* Parque Patricios: se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.
* Parque Chacabuco: se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Perón.
* Plaza Arenales: se cortan Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque.
Parque Avellaneda: se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.