Apuntando a la disminución de la circulación, se reforzarán los controles por lo que se cerrarán 71 de los 127 accesos al distrito. La medida regirá desde hoy a las 20 hasta el lunes 31 de mayo a las 6.
Durante el anuncio de las nuevas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que apuntando a la disminución de la circulación, se reforzarán los controles por lo que se cerrarán 71 de los 127 accesos al distrito.
El cierre será desde hoy a las 20 hasta el lunes 31 de mayo a las 6. Los accesos serán vallados y sólo serán abiertos durante el confinamiento en caso de que una emergencia lo amerite.
En los accesos habilitados se establecerán puntos de control. Durante la vigencia del confinamiento sólo podrán desplazarse por la calle los trabajadores esenciales y quienes tengan algún motivo de fuerza mayor. Deberán hacerlo su correspondiente permiso para circular.
La mayoría de los accesos serán controlados por la Policía de la Ciudad. Habrá 6, que son puntos clave de vinculación entre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires cuyo control estará a cargo de fuerzas federales.
Esta mañana, Santiago Cafiero, se reúne con representantes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar los temas de seguridad y transporte, en el marco del aislamiento estricto por nueve días que comienza mañana. Las autoridades evaluarán distintas opciones en cuanto al control a los accesos vehiculares entre CABA y el conurbano bonaerense.
El objetivo del encuentro es coordinar los controles de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se llevarán a cabo a partir del sábado, cuando entre en vigencia el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Como hasta ahora, Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) harán los mismos controles en otras autopistas y vías de acceso nacionales, mientras que seguirá el control por parte de las cuatro fuerzas federales en ingresos a las terminales de ferrocarril y estaciones intermedias.
Los accesos controlados en la Ciudad
* Cierre total de 71 de los 127 accesos, que solo podrán habilitarse ocasionalmente en caso de emergencia, informaron las fuentes consultadas.
* Se cerrarán los accesos ubicados a lo largo de la traza de avenida General Paz y Lugones, y en los dos puentes que conectan con la localidad bonaerense de Avellaneda.
* De los 56 accesos restantes, en 50 se permitirá el acceso a trabajadores esenciales y en principio se prevé que sean controlados por efectivos de la Policía de la Ciudad.
* En los otros 6, ubicados en los puentes Avellaneda, Pueyrredón Nuevo y La Noria; en los empalmes de Autopista Panamericana con avenida General Paz; y en Autopista Buenos Aires La Plata, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y Policía Federal Argentina (PFA) estará a cargo de los controles de circulación, tanto en vehículos como en transporte de pasajeros.
Accesos a la Ciudad by Será Justicia on Scribd