A partir de mañana, podrán acceder a la vacuna sin turno previo los mayores de 25 años y el viernes, los de 18. Axel Kicillof confirmó la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años para recibir la vacuna.
La Provincia de Buenos Aires informó que esta semana se habilitará la vacunación libre, por etapa, para mayores de 18 años.
Además, en conferencia de prensa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció la apertura para la inscripción para mayores de niños de 12 años para recibir la vacuna y, que la semana que viene, volverán las clases en 135 distritos, cuando termine las vacaciones de invierno.
Vacunación en la Provincia de Buenos Aires
* Mayores de 25 años: Kicillof anunció que desde mañana habrá inmunización libre para esta franja etaria contra el COVID-19.
* Mayores de 18 años: se habilitará la vacunación sin turno previo a partir del viernes 30 de julio.
* Inscripción de adolescentes de 12 a 18 años: a partir de hoy queda abierta la inscripción para los jóvenes de esta franja etaria. Kicillof aclaró que la aplicación para este grupo empezará cuando tengan “la aprobación y la distribución de la vacuna Moderna” y que se priorizará a aquellas personas que tengan comorbilidades.
Vuelta a las clases presenciales
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que a partir del próximo lunes 2 de agosto “toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales”.
El funcionario explicó que la medida será para los 135 distritos, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos de complementación con formas remotas del dictado de clases, distanciamiento, barbijo y normativas de cuidado.
“Volvemos a la presencialidad cuidada. Sin respetar distanciamiento, si entra la cepa Delta puede haber una tragedia”, remarcó Kicillof en la misma conferencia de prensa y agregó: “Las escuelas vuelven con presencialidad pero con protocolos. La experiencia internacional nos mostró que los que más contagian son los no vacunados, inclusive los niños, no queremos que se contagien los chicos, porque contagian”.