En su primera entrevista tras dejar el poder y el mismo día de la movilización contra el actual gobierno, también apuntó contra Cristina Kirchner: “Tiene secuestrado al peronismo hace diez años”.
El mismo día que se convocó una marcha en distintos puntos del país para protestar contra las políticas del Gobierno, el expresidente, Mauricio Macri, reapareció en una entrevista televisiva donde negó el espionaje ilegal durante su gobierno, habló sobre la gestión de Alberto Fernández y apuntó contra la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Nunca existió una orden de hacer ningún tipo de espionaje”, aseguró el expresidente durante su primera entrevista tras dejar el poder y cargó contra la fiscal Cecilia Incardona y el juez federal Juan Pablo Augé, quienes llevan adelante la causa por el espionaje ilegal de la AFI durante el Gobierno de Cambiemos en los juzgados de Lomas de Zamora.
En ese sentido, defendió a su secretario privado Darío Nieto, uno de los más complicados en la causa: el exjefe de Estado denunció persecución de la Justicia hacia Nieto y se molestó por el allanamiento que se realizó en vivienda del joven exfuncionario.
El mismo día en que se llevó a cabo una protesta contra las políticas del Gobierno de Alberto Fernández advirtió que las principales razones por lo que la gente protesta fueron “el atropello a la justicia y a la cultura del trabajo”. También sostuvo, en una entrevista concedida a TN, que “esta cuarentena eterna fue muy dañina ha afectado a nuestra libertad”.
Mirá también: Coronavirus en Argentina: vuelven las clases presenciales
Además, no evitó hablar de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que el peronismo “está secuestrado” por ella “desde hace más de diez años” y por eso “fue coptado por la irracionabilidad”.
Para el exfuncionario nacional, el peronismo “tiene el desafío” de separarse de Cristina para ser racional y abrir el diálogo con otros sectores políticos y aseguró: “Cristina es la que maneja el Gobierno como todos presumíamos, tiene una agenda propia y necesita someter a la Justicia”.
También aseguró que la ex presidenta “se ha dedicado desde que es Gobierno” a perseguir a su familia, en causas como la del Correo.
Por último, Macri consideró que “no es prioridad” la ampliación de la Corte Suprema de Justicia, sino “encontrar una salida de esta pandemia y poner en marcha el país, para terminar con la angustia de la gente”.