Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, abogados del exfuncionario, expondrán ante el Tribunal Oral Federal 2 de manera virtual y se espera que el alegato dure, al menos, dos jornadas.
La defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido empezó con su alegato en el juicio por fraude en la obra publica durante el kirchnerismo. A través de sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, el exfuncionario intenta refutar las pruebas de la fiscalía que reclamó que sea condenado a diez años de prisión.
Se espera que el equipo use dos instancias de audiencia para exponer su defensa, el Tribunal Oral Federal 2 le dio 3 como máximo, la de hoy y la de mañana. Así, a través de una videoconferencia, buscarán defender a su cliente de las acusación de la Fiscalía, delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.
Las defensas no solo realizarán sus planteos técnicos, sino que también agregarán contenido político a sus alegatos. Mediante este proceso, buscarán desprestigiar la acusación fiscal y reforzarán la idea que sostiene que todo es parte de un expediente impulsado por el gobierno de Cambiemos y que este no cuenta con pruebas directas.
El juicio es por irregularidades en las 51 obras públicas que cedió el kirchnerismo al empresario Lázaro Báez, ante sospechas de las mismas estar diseccionadas y ser beneficiado este último con pagos por adelantado. También según las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola hay un grupo de obras que nunca fueron finalizadas pese a que se pagaron.
De Vido según se prevé hará uso de dos de los tres días que el Tribunal brindó para que cada defensa pueda alegar y responder a la acusación fiscal. Se prevé que la defensa de la vicepresidenta Crstina Kirchner tenga la posibilidad de alegar la semana próxima, ya que está en sexto orden de la lista de defensas y lo hará a través de su abogado Carlos Beraldi.