El defensor del exsecretario de Obras Públicas empieza a exponer frente al Tribunal Oral Federal 2. Ayer los abogados de Carlos Kirchner pidieron su absolución.
Desde las 9:30 de la mañana será el turno de la defensa del exsecretario de Obras Públicas José López en la ronda de alegatos del juicio por la Obra Pública, que estará a cargo de su abogado Santiago Finn.
Las expectativas que existen en torno al alegato de López son de una respuesta al alegato de la vicepresidenta Cristina Kirchner en torno a los chats que usó la Fiscalía para vincularla alrededor del «plan limpiar todo».
La audiencia contará con la presencia de los jueces del Tribunal Oral Federal N°2, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, junto con el resto de las defensas que intervienen en la causa. Está previsto que el abogado del ex funcionario que fue encontrado años atrás cuando revoleaba bolsos con dólares en un convento del Conurbano bonaerense sólo use una jornada para rechazar la acusación del Ministerio Público contra su defendido.
José López tiene un pedido de ser condenado a 10 años de prisión por corrupción durante los alegatos fiscales.
Su nombre no se limitó a ser mencionado por Mola y Luciani, sino que la propia vicepresidenta y principal acusada lo nombró varias veces en el marco del juicio durante las últimas semanas, principalmente a partir de los chats incorporados a partir de un peritaje donde aparecieron los mensajes que el ex secretario tenía con el empresario Lázaro Báez y otros empresarios. Hay expectativa en torno a si habrá algún paréntesis dedicado a una respuesta a la defensa de la vice o si su abogado se centrará sólo en defenderlo.
Con el alegato de López, se espera que la semana termine el viernes con el inicio de la ronda defensiva de la defensa de Lázaro Báez, a cargo del abogado Juan Villanueva.