En el segundo día de alegatos, la defensa de Cristina Kirchner mostró imágenes de un acto que encabezó la entonces Presidenta en Río Negro el mismo día de 2015 en que la fiscalía había acusado que estuvo reunida con el empresario Báez.
El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó hoy en una nueva jornada de sus alegatos que el día que la fiscalía señaló que ella tuvo una reunión con Lázaro Báez en un plan para borrar las pruebas de supuestas irregularidades en obra pública, la entonces Presidenta estaba encabezando un acto público.
La defensa de CFK negó que haya existido una reunión en Santa Cruz el 30 de noviembre de 2015 entre la vicepresidenta y Lázaro Báez. Según la fiscalía, ese día el encuentro fue para emprender el plan “borrar todo” esto es, todo rastro de hambre sido favorecido el empresario por la entonces mandataria con licitaciones por obra pública vial.
Beraldi recordó además que el fiscal había señalado que el avión presidencial TANGO 01 ese 30 de noviembre había hecho un vuelo rasante en Santa Cruz y, según él, eso había sucedido el día anterior y no cuando lo había apuntado el fiscal Diego Luciani en su alegato.
Posteriormente, aseguró que ese 30 de noviembre de 2015, la entonces Presidenta no estuvo en Santa Cruz sino en la provincia de Río Negro, y mostró imágenes de un acto político que realizó la Vicepresidenta en la ciudad rionegrina de Bariloche.
Estos dichos se dieron en el segundo día de los alegatos de la defensa de Cristina Kirchner en la causa «Vialidad» que se le sigue a la ex presidentay a otros 12 acusados por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz.
La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta «jefa» de asociación ilícita y administración fraudulenta.