Actualidad

Obra Pública: por el coronavirus, suspendieron la audiencia por la reanudación del juicio

Así lo decidió el TOF 2, en la audiencia que se iba a reanudar este lunes con la declaración de varios testigos y el extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel.

El Tribunal Oral Federal 2 suspendió la audiencia prevista para hoy en el juicio que se le sigue a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner por presunto fraude en la obra pública.

Según se informó, la decisión fue tomada a partir de las medidas preventivas que se adoptan para evitar la propagación del coronavirus, al considerar que el lugar donde se desarrolla y la modalidad con la que se lleva a cabo el juicio constituyen una situación de riesgo.

Es que el juicio se hace en un recinto cerrado ubicado en el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py y donde hay gente mayor, la que más expuesta ante el eventual contagio.

La reanudar de la audiencia se iba a realizar este lunes con la declaración de varios testigos y el extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel.

De esta forma, el juicio se suspendió y todo hace suponer que seguirá el lunes próximo, excepto que haya una medida dispuesta por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la posible implantación de la feria judicial de invierno durante las próximas dos semanas.

El juicio se lleva a cabo por la presunta corrupción en la obra pública que recibió Austral Construcciones, firma insignia de Lázaro Báez, por $ 46.000 millones.

Fue la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) bajo la gestión de Iguacel la responsable de formular la denuncia que se unificó con la realizada en 2008 por Elisa Carrió en contra del empresario K y de los ex presidentes Kirchner.

De acuerdo al documento que presentó la DVN fue la auditoría en la que se determinó que Báez recibió el 86% de los contratos viales que se volcaron a la provincia de Santa Cruz. Asimismo, se señaló que pese a recibir pagos con sobreprecios promedio del 65% la mitad de las obras no se concluyeron.