La medida alcanza a los trabajadores de la administración pública que tienen a niños a cargo a quienes se les haya suspendido las clases presenciales por encontrarse en zonas de “alarma” o “alto riesgo” epidemiológico.
El Gobierno nacional autorizó a los organismos de la administración pública a dar o extender las licencias a trabajadores que tengan a cargo de niños de hasta 14 años a quienes se les hayan suspendido las clases presenciales por encontrarse en zonas de “alarma” o “alto riesgo” epidemiológico por la pandemia de coronavirus.
Según la norma, la licencia puede ser otorgada en el lapso comprendido desde el 22 hasta el 30 de mayo, y el 5 y 6 de junio, los días en que rige el aislamiento más estricto, y que podrá ser prorrogada durante la vigencia del decreto 334/21, que vence el 11 de junio. “La licencia podrá ser otorgada cualquiera sea la forma de vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal con el Sector Público Nacional”, se datalla.
Por otra parte, se aclara que “para asistir niños, niñas y adolescentes con Certificado Único de Discapacidad (CUD) a cargo de dicho personal no regirá el límite de menos de 14 años”.
La norma invita a adoptar medidas similares al Poder Judicial, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios.