La medida fue comunicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 521/2019.
Mediante la Resolución 521/2019, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó que el aumento de la tarifa de gas que, según el cronograma tarifario establecido debían aplicarse en octubre, se postergará hasta enero de 2020.
El primer aumento había sido del orden del 29% y en forma escalonada en el mes de marzo. Por la aplicación de una tarifa plana para los hogares entre junio y septiembre, ese aumento fue absorbido por el Estado (se iba a trasladar a octubre, pero se postergará a enero).
En la norma que lleva la firma del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se justificó la postergación al sostener: “En caso de emitirse los correspondientes cuadros tarifarios a partir de octubre del corriente año, en las actuales circunstancias macroeconómicas, podrían generarse efectos adversos en materia de reactivación del consumo y de la actividad económica en general”.
Y agrega: “Ello hace aconsejable el diferimiento, para el 1° de enero de 2020, del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución que comprenderá las variaciones operadas desde el 1º de octubre de 2019 hasta la emisión de los respectivos cuadros tarifarios”.
Por ello, la compensación del diferimiento de los ajustes tarifarios previstos se hará a través de una readecuación del plan de inversiones de las licenciatarias de transporte y distribución de gas.
Esas entidades fueron convocadas a presentar ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en los próximos treinta días la readecuación de “las inversiones obligatorias a su cargo”, que no podrá “afectar en modo alguno el cumplimiento de sus obligaciones frente a los usuarios” en términos de “la seguridad y continuidad de la prestación del servicio”.
hoy me super abrigue jogging frizado zapatillas, remera termica manga larga buzo frizado, campera gorro, cuello polar y guantes