El partido se jugará con un aforo máximo del 30%, los asistentes deberán usar tapaboca en todo momento y contar con el autodiagnóstico en la plataforma Cuid.Ar. Se venderán 17 mil entradas.
El Gobierno Nacional publicó finalmente el DNU que autoriza la presencia el regreso del público en el Estadio Monumental para el próximo jueves, cuando la Selección Argentina dispute la 10° fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, contra Bolivia.
Tal como había anticipado la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la capacidad permitida será de un 30% del aforo de la cancha de River, por lo que habrá 17 mil entradas a la venta desde este martes al mediodía.
“Será una prueba piloto, el primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos y al fútbol sino a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación acerca de cómo se van a implementar estos protocolos”, había anticipado Lammens en conferencia de prensa.
La venta de entradas será de manera virtual, a través del sitio autoentrada.com, con precios que oscilarán entre $2500 las populares y $4000 las plateas. Además, habrá unas cuatro mil entradas más que serán de protocolo, para invitados especiales.
Público en los estadios
* Todos los asistentes deberán presentar la aplicación CUIDAR con registro actualizado al día del partido, revistiendo el mismo carácter de declaración jurada.
* Se podrá solicitar adicionalmente otra documentación para identificación inequívoca de la persona
* El cumplimiento de las medidas de prevención deberá ser estrictamente respetado, el incumpliendo y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio)
* Uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón, tanto dentro del estadio como en las inmediaciones del mismo.
* Podrán ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.
* Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento social: una vez dispuestos en los lugares asignados se solicitará que aguarden sentados el inicio del encuentro, que se mantengan sentados durante el trámite del partido y que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios.
– El aforo al estadio será de un máximo de 30% incluyendo:
* Público en general
* Invitados (protocolo)
– Exceptuados del cálculo de aforo:
* Equipos de televisación, transmisión, operarios
* Personal de seguridad y apoyo (1 persona de seguridad cada 50 del aforo)
Ingresos al estadio
* Todos los accesos destinados para el ingreso deberán estar abiertos favoreciendo el ingreso y minimizando las instancias de aglomeración.
* En los puntos de ingreso deberá presentarse la aplicación CUIDAR, el DNI, y la entrada para poder acceder en cada uno de los mismos.
* En los diferentes puntos de acceso estará dispuesto personal de seguridad con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos
* Anillos de ingreso en las afueras del estadio: delimitarán los corredores establecidos para el ordenamiento del ingreso y la presentación de la documentación necesaria sin aglomeraciones.
Operaciones en el estadio
* Todos los sectores del estadio deberán ser debidamente higienizados y desinfectados antes y después de la realización del encuentro.
* El ingreso a los sanitarios estará limitado a fin de evitar la aglomeración de personas
* El personal de seguridad y otro staff necesario para la operatoria del estadio deberá estar correctamente identificado.
* El área de aforo deberá contener la señalética adecuada que recuerde las condiciones y medidas de prevención.
* Solo estará permitido la venta de agua potable embotellada dentro del estadio, no permitiéndose la venta de alimentos.
El regreso de los hinchas a las canchas: el protocolo by Será Justicia on Scribd