Tras una serie de 70 allanamientos simultáneos, en Argentina detuvieron a 30 personas. El operativo también se llevó a cabo en Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador.
Tras una serie de allanamientos en 7 países, detuvieron a 66 personas, imputadas por descarga y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil, en el operativo denominado “Luz de Infancia IX”.
Los procedimientos se llevaron a cabo en simultáneo en Brasil, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Paraguay, y los detenidos serán imputadas por descarga y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil.
En nuestro país, un total de 30 personas fueron detenidas en 14 provincias, de los cuales, 15 ocurrieron en CABA y 19 en la provincia de Buenos Aires.
En conferencia de prensa, el Fiscal General, Juan Bautista Mahiques, destacó el trabajo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, conducida por la fiscal Daniela Dupuy y advirtió que tienen el compromiso de “atacar todo el ciclo de explotación sexual infantil: desde la producción del material prohibido hasta su eventual distribución, comercialización e inclusive la mera tenencia”.
Y agregó: “Y en el caso de encontrar una producción de imágenes se agravaría la situación porque se comenzaría a investigar inmediatamente la posibilidad de un abuso, con penas aún mayores y que se sumarían a las anteriores”.
El Fiscal General también remarcó que la operación fue posible gracias al trabajo coordinado de las distintas fuerzas de seguridad que trabajaron de manera eficaz a lo largo de todo el país.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, destacó la importancia de “no ceder un centímetro frente a la explotación sexual infantil”, ya que se trata de “una práctica aberrante que pone en peligro a todos nuestros hijos”, según consignó NA.
En nuestro país, los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de la Ciudad, de la Policía Federal, de Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval y bajo la coordinación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).