Más de 50 personas asistieron a La Morocha Garden Bar, donde había una galería semicubierta y con un DJ. Las personas que asistieron a la fiesta clandestina fueron notificadas y se fueron con una causa penal en su contra.
Personal de la Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), desbarataron una fiesta clandestina en un bar del barrio porteño de Palermo, frente al Planetario, y donde se secuestraron dosis de cocaína rosa.
El bar, La Morocha Garden Bar, estaba siendo investigado desde hace 3 semanas por realizar convocatorias a cumpleaños y fiestas privadas a través de las redes sociales. Eventos que no cumplen las restricciones que marca el último DNU presidencial para este tipo de comercios.
Al llegar al lugar, la policía encontró que había 50 personas bailando en una galería semi cubierta, con un DJ, sin respetar el distanciamiento social y muchas sin barbijo. Las personas que asistieron a la fiesta clandestina fueron notificadas y se marcharon con una causa penal en su contra.
Al revisar el lugar con perros de la Policía, se encontraron dosis de “cocaína rosa” descartadas en el baño de mujeres. Esta nueva droga, conocida como “Tusi”, está compuesto de LSD Y MDMA y provoca efectos alucinógenos y estados de excitación.
El bar cobraba $200 la botella de agua y hasta $16.000 una botella de champán. Contaba con otro espacio para reunir más gente en la plaza de enfrente sin habilitación del Gobierno de la Ciudad, por lo que las mesas y sillas fueron decomisadas por la Agencia Gubernamental de Control.
El operativo estuvo a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, bajo las órdenes de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 5 a cargo del Doctor Miguel Kessle.