Silvino confesó que si tuviera la posibilidad de hablar con los detenidos les preguntaría: “¿Por qué lo hicieron? ¿Qué les hizo mi hijo para que se ensañaran tanto y se pusieran entre todos a pegarle?”.
A un mes de la muerte de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, Silvino Báez papá del joven de 18 años reconoció que le cuesta ver las filmaciones del ataque a su hijo que se adjuntaron a la causa.
“Me cuesta mucho ver ese material, aunque miré algunas partes. En el momento en que cruza la calle y lo iban corriendo para atacarlo, cómo quisiera decirle a mi hijo que corra, que salga de ahí. Y él les dio la espalda, quería evitar eso”, se lamentó.
Por otra parte, Silvino manifestó que luego de la marcha del martes se siente con “más fuerza” y contó que no le encuentra explicación al ensañamiento que tuvieron para con Fernando en la puerta del boliche Le Brique.
En una entrevista contó que si tuviera la posibilidad de hablar con los 10 rugbiers de Zárate les preguntaría: “¿Por qué lo hicieron? ¿Qué les hizo mi hijo para que se ensañaran tanto y se pusieran entre todos a pegarle? Me parece que son muy cobardes”. “Le patearon la cabeza, no le encuentro explicación a lo que hicieron esos cobardes”, agregó.
Luego de la multitudinaria marcha del martes pasado que tuvo como centro el Congreso de la Nación para reclamar justicia a un mes del asesinato de Fernando, para Silvino “fue impresionante”.
Y añadió: “Nos dio esperanza y nos dio fuerza, esperemos que la gente no se olvide de esto porque se va a alargar por mucho tiempo. Nos estamos poniendo fuerte para poder seguir con esto”.