“La consecuencia del narcotráfico no es el consumo. La consecuencia es la violencia, la corrupción y la ruptura del orden social”, sostuvo el ministro de Seguridad de la Provincia.
Luego de analizar que dentro de cinco años “la marihuana será el reemplazo natural del tabaco”, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni analizó que se debe estudiar la posibilidad de legalizar la comercialización y el consumo personal de drogas.
El ministro consideró que “el camino es no es profundizar este camino de lucha contra el narcotráfico. No soy hipócrita o demagogo, tenemos que sacarnos la careta. Hay que cambiar el paradigma y estudiar la legalización y la comercialización para el uso personal de drogas”.
“La consecuencia del narcotráfico no es el consumo. La consecuencia es la violencia, la corrupción y la ruptura del orden social”, subrayó el exsecretario de Seguridad de la Nación en una entrevista a A24.
Y agregó: “La adicción y el problema de la droga es salud pública. La sanción de droga para el consumo personal no está penalizado de hecho, pero todavía no pudimos generar los mecanismos para aquel que consume no vaya preso. Con lo que afirme ahora van a decir ‘Berni se volvió loco, quiere despenalizar la droga’, pero uno tiene que ser honesto jurídicamente y se tiene que aggiornar”.