Una de las víctimas fatales era una influencer y pareja de un futbolista de Olimpia. El hecho ocurrió en la ciudad de San Bernardino. El festival iba a contar con la presencia de Damas Gratis.
Dos personas murieron y al menos cuatro resultaron heridas durante el festival de música Ja’umina en Paraguay.
Una de las víctimas es la influencer y modelo Cristina “Vita” Aranda, esposa del defensor Iván Torres, exjugador de Colón de Santa Fe, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el sector VIP.
El hecho ocurrió en la noche del domingo en el mencionado concierto que se desarrollaba en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, localidad ubicada a 50 kilómetros de Asunción, donde Aranda estaba junto con el futbolista y con Víctor Salazar, compañero de Torres en Olimpia de Paraguay, quien estaba con su esposa Xoana Barrientos, quien resultó herida en el ataque.
Las primeras informaciones indicaban que podría haberse tratado de un sicario que asistió al lugar por un ajuste de cuentas narco y, según los medios de Paraguay, la otra víctima fatal es Marcos Ignacio Rojas Mora, que recibió ocho disparos y murió al instante.
Según trascendió, el principal objetivo del asesino habría sido Rojas Mora, mientras que los otros heridos (además de Barrientos) fueron identificados como José Ruiz, de 38 años, Sadi Bonzi, de 23 y Marcelo Montegia, de 40 años, quienes se encuentran internados entre el Sanatorio Británico y el Hospital de Trauma.
Según informaron medios locales, el supuesto sicario escapó hacia un yuyal luego de saltar una muralla de aproximadamente un metro y medio y la policía encontró sobre esa muralla un teléfono y una billetera, pero aún no se dieron a conocer datos sobre qué había en ella.