Actualidad

Paraná: dan de alta a una mujer con coronavirus que fue tratada con una droga experimental

La mujer de 87 años había dado positivo de COVID-19, pero luego de ingerir la droga y luego de las contrapruebas dieron negativo.

Una mujer de 87 años que había sido internada con coronavirus recibió el alta en Paraná luego de ser tratada con una droga experimental.

Según confirmó su hijo José Luis Pereyra, la señora fue tratada con una “droga experimental” llamada Hidroxicloroquina junto con Azitromicina, un antibiótico y consideró que el caso podría servir como “testigo” para tratar a otros pacientes con la misma enfermedad.

El hombre detalló que luego de que le diera positivo, al otro día le empezaron a dar dicha droga y los resultaron cambiaron. “El viernes se empezó a usar esta droga experimental, cuya contraindicación es que puede provocar arritmia y que no se puede usar en forma prolongada, porque puede ser perjudicial. Hoy ya se la cortan y está sin antibióticos”, señaló.

“De ahí en adelante cambió totalmente el panorama y el domingo por la noche nos avisaron que se estaba recuperando muy bien. A ella y a mi hermano los derivaron a mi domicilio, donde está recuperándose de la parte pulmonar”, contó Pereyra en diálogo con Elonce TV.

Si bien las dos contrapruebas obligatorias dieron negativo, el hombre reconoció que “neumonólogos de Paraná están estudiando el caso de mi madre y la utilización de la droga para después bajarla al resto de la sociedad”.