Los Metrodelegados reclaman una jornada laboral de cuatro días. Las medidas son rotativas desde el martes pasado.
El programa de paros dispuestos por los Metrodelegados en reclamo de una semana laboral de cuatro días continuará este miércoles con acciones en la línea B de subterráneos que circula en la Ciudad de Buenos Aires. Al igual que ocurrió la semana pasada en otros ramales, el sindicato dejará pasar sin cobrar a los pasajeros en la estación Rosas, mientras que de 14:00 a 15:00 habrá un cese total de actividades. No obstante, también advirtió que no se descarta “la posibilidad de la paralización por tiempo indeterminado del servicio”.
En diferentes comunicados de prensa, los sindicalistas piden que la semana laboral se reduzca a cuatro días y además denuncian la falta de personal en todos los sectores que aumenta la carga de trabajo de personal asignado. Según argumentaron, la decisión de avanzar con una nueva protesta este miércoles se tomó debido a que no han “recibido una respuesta por parte de la empresa Emova” a su “pedido de reducción de la semana laboral, para poder tener 2 francos”. A eso se suma lo que ellos consideran que es “una demora” en el reemplazo de las unidades que contienen asbesto, una sustancia tóxica. El plan de lucha se inició la semana pasada en forma alternada en días y en las diferentes líneas de subtes.
Por último, los Metrodelegados cerraron el comunicado pidiendo “disculpas a quienes que se vean afectados por esta medida de autodefensa” y convocando “a la empresa Emova a reflexionar sobre su actitud, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores”. Aún no hay anunciada una medida que paralice totalmente el servicio.