El senador oficialista explicó que los magistrados “deberán volver a sus juzgados originales” luego de la votación en el Senado. “Estos jueces fueron puestos a dedo y están demostrando que solo fueron designados para hacer persecuciones y se quieren dar para darle impunidad a Macri”, dijo.
Si bien el Senado tratará mañana en una sesión especial el rechazo de los traslados de jueces hechos durante el gobierno de Mauricio Macri, el senador Oscar Parrilli anticipó el desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y afirmó que los magistrados apuntados por su presunta relación con el macrismo “tendrán que volver a sus juzgados originales”.
“Estos jueces han demostrado con su conducta y su actitud que no solamente fueron designados a dedo sino que fueron especiales, lo que está prohibido por la Constitución. Han violentado la norma de juez natural”, explicó el senador oficialista en diálogo con radio El Destape.
Por otro lado, el extitular de la AFI aseguró que los jueces “no respetaron la Constitución” y “no solamente fueron designados para perseguir a Cristina Kirchner, sino que quieren quedarse para darle impunidad a Mauricio Macri y sus funcionarios”.
“Bruglia acaba de sacar una resolución con una cuestión procesal impidiendo que se avance con la investigación de los peajes y Martín Irurzun no permitía que se investiguen las llamadas telefónicas de Macri”, denunció Parrilli.
Y anticipó: “Estos jueces mañana se van de Comodoro Py y tendrán que volver a sus juzgados originales. Se estuvieron desempeñando una manera anómala. Son jueces especiales de persecución y encubrimiento. La misión que tienen es encubrir”.
La semana pasada, la Comisión de Acuerdos del Senado había dictaminado que los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y el juez Germán Castelli deben volver a sus puestos de origen y dejar de ese modo los tribunales en donde en los últimos años intervinieron en causas de corrupción que investigan a la hoy vicepresidenta.
A través de un escrito, Bruglia y Bertuzzi volvieron a acudir a la Corte Suprema para evitar ser removidos de sus cargos. Los jueces solicitaron a través del recurso extraordinario por salto de instancia la “inmediata intervención” del máximo tribunal.