José Corral, de Cambiemos, se ubica en el tercer lugar.
El oficialismo se impone en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Santa Fe, mientras que se define el candidato del peronismo para los comicios del 16 de junio próximo y José Corral, de Cambiemos, se ubica en el tercer lugar.
Los primeros datos oficiales, con el 17% de las mesas escrutadas, evidencian que Antonio Bonfatti, del Frente Progresista, encabeza con el 33,36% de los votos. El espacio gobierna desde el 2015 y, tras el intento fallido del actual mandatario Miguel Lifschitz para reformar la Constitución y buscar la reelección, Bonfatti fue el elegido para liderar la fórmula junto a la radical Victoria Tejeda.
En tanto, el frente peronista Juntos es el único espacio que define su candidato en una interna y la dupla Omar Perotti-Alejandra Rodenas, de «Sumar», vence por una amplia ventaja (27%) al binomio María Eugenia Bielsa-Danilo Hugo Capitani, que representan al sector «Encuentro por Santa Fe» (9,93%). En total, el PJ alcanza el 36,93%.
Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, y la concejala rosarina y dirigente del PRO, Anita Martínez, representan a Cambiemos y se ubican en el tercer lugar con el 16,5%, por lo que no logran quebrar la mala racha del partido en lo que va del 2019, luego de las derrotas en Neuquén, Chubut, Río Negro, Entre Ríos y San Juan.
Los otros aspirantes a gobernador que intentan superar el umbral para tener un lugar en la boleta única de junio son: Octavio Crivaro (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Pablo Di Bert (Alternativa Federal), Juan Martino (Espacio Grande) y María Jimena Sosa (Nueva Izquierda).
Los 2.432.664 electores habilitados también eligen a los candidatos para disputar las 19 bancas en el Senado y 50 en Diputados; así como también los postulantes a 45 intendencias, concejales y miembros comunales.