Así lo confirmó el abogado de la expareja del golfista. El deportista cordobés era buscado por Interpol desde agosto pasado acusado por violencia de género.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo ayer al golfista argentino Ángel Pato Cabrera, quien estaba prófugo de la Justicia Argentina desde agosto de 2020 en causas por violencia de género radicadas por su expareja, Cecilia Torres Mana.
El golfista fue hallado en Leblon, el barrio más exclusivo de los seis lujosos de Río de Janeiro, Brasil, donde se estima ingresó desde Miami el 31 de diciembre
El abogado Carlos Nayi, defensor de una expareja del deportista cordobés aseguró que el hombre “es particularmente peligroso” y detalló que “en los próximos días” será trasladado a la Argentina.
“Es un hombre particularmente peligroso. Tenía una orden de captura internacional vigente desde el 31 de agosto de 2020: abandonó el país y no cumplió con las condiciones impuestas para permanecer en libertad”, sostuvo el abogado.
En diálogo con TN, Nayi dijo que el deportista salió del país el 22 de julio de 2020 “en un vuelo privado hacia Estados Unidos” y se quejó de que ante los requerimientos judiciales “decía que tenía una muñeca quebrada, que no había vuelos por la pandemia, pero abandonó Estados Unidos y el 31 de diciembre ingresó a Brasil”.
Mirá también: Indagan al joven de 19 años que estaba con la adolescente que era buscada en La Plata
“Cabrera eligió la clandestinidad: permaneció prófugo de la Justicia. Pero no va a poder evadir la condena: la querella está dispuesta a pedir una pena no inferior a seis años de prisión efectiva, porque hay concurso real”, precisó Nayi.
Ahora el cordobés, de 51 años, afrontará el proceso de deportación para que enfrente los cargos que se le atribuyen en Argentina, una por “lesiones leves calificadas y amenazas”, de 2017, y otra por “lesiones leves calificada y hurtos” del 2018.
Además, en diciembre de 2016, Cabrera había sido denunciado por insultar y golpear a una joven que era su expareja, en una serie de incidentes ocurridos en la localidad de Villa Allende.
En agosto pasado, en tanto, la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Córdoba había solicitado la captura del jugador de golf, después de que no se presentara para ser notificado en forma presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra.
El proceso de deportación
Será trasladado a nuestro país en condición de detenido por haberse ido del país el 22 de julio desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en un vuelo privado, y por las dos causas penales que afronta.