Destacadas

Patricia Bullrich: “Jubilados había prácticamente ninguno”

En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, la ministra de Seguridad de la Nación se refirió al operativo de seguridad frente al Congreso, cuando distintas organizaciones sociales y jubilados manifestaban contra el veto al aumento de sus haberes.

“Nosotros tenemos una decisión, que este país tenga orden público. Las personas pueden marchar, pero bajo ciertas circunstancias, hay un protocolo”, advirtió Patricia Bullrich.

En este sentido aseguró que “nadie reprimió a los jubilados:”. “Las fuerzas de seguridad lo que pidieron fue que todo el mundo esté donde tenía que estar. Y un grupo de personas de izquierda, que van solo con el objetivo de generar violencia, que no pueden entender que el país se está ordenando, intentaron romper eso”, argumentó.

Consultada sobre cuál fue el objetivo del operativo de seguridad, aclaró que se “hizo lo mismo que se hace siempre” y aclaró que los allí presentes no eran personas de tercera edad.  “Jubilados había prácticamente ninguno, quienes estaban presentes eran “sobre todo organizaciones, estaban (Eduardo) Belliboni y los partidos de Izquierda”, afirmó.

“Los que estaban (manifestando) son los de siempre, las mismas organizaciones que hace años tenían tomada la calle y ahora no la pueden tomar más”, aseguró Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación reivindicó las decisiones económicas del Gobierno en torno al veto de la suba de los haberes jubilatorios.  En este contexto, indició que “el Gobierno, tiene que arreglar la situación de los jubilados con varias alternativas, no es rompiendo el modelo económico, no es rompiendo el déficit. Volviendo a emitir y teniendo déficit. Sino ordenando la economía y bajando la inflación”.

Y agregó: “Si tiene que emitir es una mentira, aumentan todos los precios y volvemos a la era Massa ¿Alguien quiere volver a la era Massa? (…) Había muchísima más gente joven, había diez personas mayores. Los conocemos a todos, son los mismos que intentan siempre conseguir en la calle lo que no consiguen en las urnas”.