Aclaró que el elemento no pudo haber cortado el esófago y el estómago de esa manera. «No inculpo ni defiendo a ninguno de los actores», sostuvo.
El doctor Ernesto Da Ruos, perito de la familia de la periodista Débora Pérez Volpin y uno de los médicos que participó de su autopsia, afirmó este jueves que la muerte de la legisladora porteña se debió a una situación «que se fue complicando a medida que pasaba el tiempo» de la endoscopia que se le realizó en la clínica de La Trinidad de Palermo.
En declaraciones a A24 el médico gastroenteorólogo enfatizó que si bien se utilizaron «todos los recursos posibles» fue «imposible» reanimarla al tiempo que aseguró que «se tomaron los recaudos como para levantarla del estada en el que estaba». En cuanto a la autopsia, sostuvo que todos los peritos coincidieron en la misma conclusión
En este marco, reafirmó la existencia de «lastimaduras» en el esófago y el estómago de la periodista aunque enfatizó que las mismas no se debieron al procedimiento porque «el endoscopio no corta» en tanto que intentó no culpar a alguno de los profesionales que realizaron el estudio porque «no está comprobado». «No inculpo ni defiendo ninguno a de los actores”, remarcó.