Un conductor se negó a un control policial en colectora Panamericana y camino Bancalari, se escapó y el Volkswagen Vento terminó incrustado en un camión. El vehículo tenía una patente duplicada.
Tres personas murieron y una está gravemente herida, luego de que el auto en el que viajaban chocara contra un camión que se encontraba estacionado durante una persecución policial en la Panamericana.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de hoy en el kilómetro 33,7 de la mencionada autopista, en el Ramal Campana mano a la Provincia de Buenos Aires y todo se inició cuando un auto Volkswagen Vento azul, con cuatro personas, no se detuvo en un control policial en la zona de El Talar de Pacheco.
Según se informó, ahí empezó la persecución en el que la Policía le habrían disparado a una cubierta del vehículo, lo que hizo que el conductor perdiera el control del rodado y, a pocos metros del peaje, chocó y se incrustó contra un camión que estaba estacionado.
Como consecuencia del fuerte impacto, tres personas del auto murieron, mientras que otra sufrió heridas de gravedad y fue trasladada hacia un hospital.
El delito fue calificado como «homicidio culposo».
Según informó TN, el vehículo chocado sería “mellizo”, ya que, la patente que tenía no coincidía con el rodado.
Por su parte, Armando, el chofer del camión en el cual se incrustó el vehículo, contó acerca de lo sucedido: “Estaba durmiendo y me despertó el golpe, me sacó de la cama. Bajé el vidrio y ví el auto metido ahí abajo. Eran las cuatro y veinte de la mañana. Me dijeron que me baje que podría incendiarse el camión”.
“Solo atiné a agarrar la campera porque hacía mucho frío, pero no pude ni cortale la corriente al camión porque no pude subir más”, relató el hombre en diálogo con la prenso y agregó: “Manejaba un hombre y del lado del acompañante iba una chica. No hubo disparos. Solamente me dijeron que los venían persiguiendo”.
Además, una mujer se presentó en el lugar y dijo que fue hasta ahí porque, momentos antes, había recibido un mensaje de su hija que le decía que iba en un auto al cual lo estaba “persiguiendo la policía”.
Quiénes son los ocupantes del vehículo
Los bomberos voluntarios que trabajan en el lugar logran sacar del asiento trasero derecho a un joven de 16 años, traslado a hospital de Pacheco en estado reservado.
Una de las víctimas fatales es una joven de 21 años que estaba sentada de acompañante delantera.
El chofer del vehículo podría llegar a ser Joel Guillermo Galván de 25 años, con antecedentes penales, por dichos de familiares que llegaron al lugar mismos manifestaron que el vehículo es robado ya que el joven conocido como “El Gordo” anda delinquiendo en la zona norte y están seguro de que dicho automóvil es fruto de un hecho ilícito.
La tercera víctima fatal es una persona de sexo masculino