El Gobierno Nacional decidió otorgar un plus que será cobrado en los meses de abril, mayo, junio y julio. El sector es fundamental en la lucha contra el coronavirus.
El Gobierno decidió otorgar un plus al sector de la salud de $ 5000, que será cobrado en los meses de abril, mayo, junio y julio.
Este bono beneficia a uno de los principales sectores que quedaron exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio que estableció el presidente Alberto Fernández, en principio hasta el próximo 31 de marzo.
“Otórgase a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de coronavirus el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo”, indica el decreto.
De acuerdo al documento oficial, se estipula que el pago extra será “para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado Nacional”. Para que se concrete el pago deberá ser clara la prestación efectiva de servicios.
Al mismo tiempo, el decreto aclara que en caso de que haya personal de salud que se ausente del trabajo en forma parcial o total, en forma justificada, el pago extraordinario se ajustará en forma proporcional.
Se prevé que una iniciativa similar se aplique para los efectivos de seguridad, aunque por el momento no se oficializó.