Está acusado por malversación de caudales públicos. El exfuncionario ya fue condenado a 6 años y cumple prisión domiciliaria por otra causa por comercialización de estupefacientes.
En el proceso judicial por la causa conocida como “Mutual Modelo” que se le sigue al exintendente de Paraná Sergio Varisco por intentar hacer un giro de $1,5 millones de a dicha entidad, a pocos días de asumir su mandato, la fiscalía pidió que el exfuncionario sea condenado a la pena de dos años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Actualmente, Varisco cumple prisión domiciliaria, tras haber sido condenado a fines de diciembre a seis años y medio de prisión en el marco de otra causa por comercialización de estupefacientes.
Además, solicitaron un año y 8 meses de prisión condicional para el exsecretario de Legal y Técnica municipal, Walter Rolandelli, y un año y 10 meses para el presidente de la mutual, Miguel Picazzo. En ambos casos, también se solicitó la inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos.
En la audiencia, el exintendente de Paraná no se presentó alegando “problemas de salud física, psicológica y psiquiátrica”. En tanto, su abogado defensor Rubén Pagliotto aseguró que no hubo delito porque se trata de “una operatoria común” y que, además, “ni siquiera se concretó”.