La fiscal Gabriela Baigún solicitó el embargue del vehículo Volkswagen modelo Vento a nombre de María Margarita Silvestre, mamá del exsecretario de Transporte, quien nunca tuvo licencia de conducir.
La fiscal Gabriela Baigún pidió el embargo del vehículo Volkswagen modelo Vento registrado a nombre de la mamá de Ricardo Jaime, ante la sospecha de que ese bien forma parte del enriquecimiento ilícito del exsecretario de Transporte.
El pedido de la fiscal es para el vehículo a nombre de María Margarita Silvestre, mamá de Jaime, quien nunca tuvo licencia de conducir. Baigún lo solicitó ante el Tribunal Oral Federal 6 que lleva adelante el juicio por enriquecimiento ilícito contra el exfuncionario, pero el mismo fue rechazado y ahora fue presentada ante la Cámara Federal de Casación Penal.
Según el pedido, la mamá de Jaime no sólo es jubilada desde 1988 sino que además el bien en cuestión tiene un valor aproximado de $450 mil lo que no se condice con su nivel de ingresos. Además, el vehículo era utilizado por Jaime por lo que se sospecha que ese bien forma parte de la fortuna que acumuló el exfuncionario de manera presuntamente ilegal.
Por el momento, los jueces del Tribunal evaluaron que el vehículo en cuestión no se relaciona con los demás bienes que harían al enriquecimiento ilícito de Jaime, ni tampoco con aquellos que pudieran ser alcanzados por el embargo.
“Es un bien que resulta producto (indirecto) o provecho del delito investigado, pues su adquisición se produce con los fondos ilícitos resultantes de la venta de bienes que constituyen el enriquecimiento ilícito”, sostuvo la fiscal en la apelación.
hastan meten a sus propios familiares en lios