Se trata del venezolano Fernando Petrocelli, quien en sus redes sociales escribió un agresivo tuit contra la esposa de Lionel Messi. La Justicia lo acusó de ejercer “violencia simbólica y promoción al odio”.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió a la Justicia la captura e imputación del periodista Fernando Petrocelli, quien en Twitter publicó un mensaje con contenido sexual y agresivo contra Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi.
Petrocelli, radicado en Argentina, fue acusado de ejercer “violencia simbólica y promoción al odio” contra la rosarina.
En la red social del pajarito, el venezolano comentó una publicación del usuario @jaymoneyg_, quien instaba a “lanzarle cantos picantes” a Messi en el partido que Venezuela enfrentará hoy en Caracas con la Selección Argentina, por la novena fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
“Messi, Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonela a todos nos los va a mamar”(sic), proponían como canto en respuesta a una publicación del periodista en la que deseaba que la hinchada local aliente a la Vinotinto y no al conjunto argentino, por la sola presencia del actual futbolista del PSG de Francia.
En respuesta a ese mensaje, Petrocelli no solo “aprobó” la idea, sino que también subió la apuesta: “Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘y con Antonela todos vamos a gozar’ jajaja”.
Si bien el mensaje fue borrado de la cuenta del periodista, el fiscal Saab la reprodujo en esa misma red social.
Lo hizo al confirmar que había sido “designado fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de Violencia Simbólica y Promoción al Odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi”.
El periodista venezolano de 37 años borró su comentario sobre Antonella Rocuzzo y ofreció sus disculpas antes de la orden del fiscal venezolano.
“Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas”, expresó.