Actualidad

Piden prisión preventiva para el preparador físico que golpeó al vigilador en Olivos

Lo hizo un fiscal de Vicente López para el hombre que no cumplió con el aislamiento tras haber vuelto de los Estados Unidos.

El fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este pidió la prisión preventiva para Miguel Ángel Paz por los delitos de “lesiones y amenazas”.

El preparador físico había golpeado al vigilador de su edificio luego de intentar salir y violar el aislamiento tras haber vuelto de Estados Unidos.

Ahora el juez de Garantías 4 de San Isidro Esteban Rossignoli deberá resolver no solo este pedido, sino también el planteo de excarcelación que presentó la defensa de Paz, quien por el momento está con una prisión domiciliaria y cumpliendo cuarentena obligatoria.

El hecho

El violento golpe ocurrió el sábado 14 en un edificio de Olivos cuando el vigilador Gustavo Granucci denunció la agresión por parte de Paz. En las imágenes se puede ver cómo el personal trainer, visiblemente molesto, empezó a insultar y golpear al empleado de seguridad.

Es que Granucci le había advertido que no cumplía con el protocolo de sanidad dispuesto por el Gobierno Nacional por el coronavirus ya que él había regresado de viaje de Estados Unidos, país donde circula el virus.

Según detalla Télam, el fiscal Gómez resalta que la conducta de Paz fue “intensamente violenta, voluntaria y desproporcionada”. Al fundamentar su pedido de prisión preventiva, el fiscal destacó que en este caso particular existen “peligro de fuga y de entorpecimiento” de la investigación, “extremo harto evidente y que no resiste un mayor análisis, según las reglas de la lógica”.

 “No se trata de un sujeto respetuoso de la ley y mucho menos de los mandatos sociales; no se trata de un sujeto con signos de empatía por el prójimo, lejos de ello, percibo un sujeto que se mueve por su solo interés particular, reticente a toda imposición, aun cuando es en aras del bienestar general”, señala el dictamen.

Además de la agresión al vigilador, a Paz se le inició un segundo expediente por la posible infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, que contemplan la protección de la salud general y el delito de desobediencia.