Actualidad

Piden que se investigue a Fernando Sabag Montiel por presunta pedofilia

Encontraron más de 120 videos y fotos que incluirían a menores en actos sexuales en la tarjeta de memoria del celular del detenido por el ataque a Cristina Kirchner.


El fiscal federal Carlos Rívolo pidió este martes que Fernando Sabag Montiel, el acusado de atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sea investigado por presunta pedofilia, luego de que en su celular se hallaron imágenes de «personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas».

El fiscal sostuvo que «las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca «Sandisk» del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel (…) dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta-, en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas».

«En razón de ello, solicito (…) que se extraigan testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas», sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal federal.

¿Como sigue la investigación?

Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, dos de los tres detenidos por el ataque, hablaron de alquilar un departamento frente a la casa de Fernández de Kirchner en Recoleta, de acuerdo a información extraída del teléfono celular de la joven.

El objetivo de los dos era tener una vista de los movimientos diarios de la vicepresidenta y su entorno, y poder elaborar un ataque.

La jueza María Eugenia Capuchetti concretó este martes la detención de una mujer identificada como Agustina Díaz, tercera investigada por el intento de atentado.

Se trata de una amiga de Uliarte, cuya detención se produjo en el contexto de tres allanamientos que se registraron en la madrugada de este martes, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la Capital Federal, llevados a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria