Actualidad

Pinamar: más denuncias contra el empresario acusado de violar a una empleada

Claudio Tinari también está acusado de explotación sexual y laboral contra otros empleados del balneario Botavara. Además, el empresario gastronómico que hoy está detenido tiene una pena de 8 años de prisión en suspenso por el delito de exhibicionismo en un jardín de infantes.

Luego de haber sido detenido acusado de violar a una empleada, surgieron nuevas denuncias contra el empresario gastronómico de Pinamar.

Ahora se sumaron más pruebas contra Claudio Alberto Tinari, de 44 años, que la Justicia está investigando por maltrato y explotación laboral y hasta explotación sexual.

Con reproches, gritos y enojos, surgieron audios donde el empresario gastronómico maltratando los jóvenes que había contratado para que trabajaran en su restaurante durante la temporada de verano, muchos de ellos del interior del país.

Según detalló el fiscal General de Dolores, Diego Escoda, en diálogo con TN, la denuncia por el presunto abuso sexual de la camarera fue posterior a la que ya había formulado otra empleada por “explotación sexual”. Aquel expediente fue caratulado como “tentativa de explotación del ejercicio económico de la prostitución y trata laboral” y podría pasar al fuero federal de confirmarse esta última acusación.

“Tinari encerraba a sus empleados y se llevaba la llave”, agregó el fiscal, en relación a los maltratos a los que el empresario sometía a los chicos que contrataba.

Mirá también: José C. Paz: está grave el joven que, por defender a una amiga, fue atacado a ladrillazos por una patota

Por otra parte, el hombre de 44 años también está siendo investigado en el marco de otra causa tras la denuncia presentada por otra de sus empleadas, quien dijo que Tinari le ofreció dinero a cambio de tener sexo con clientes del balneario.

Esta otra denuncia, por la que el también exrugbier no estaba detenido, es investigada por el fiscal de General Madariaga Walter Mercuri, quien caratuló al expediente como “tentativa de explotación del ejercicio económico de la prostitución y trata laboral”, que de confirmarse esta última acusación, la investigación pasará al fuero federal.

Por otro lado, testigos declararon que el imputado también tenía una relación violenta con su pareja, a quien amenazó varias veces de echarla del balneario, y era habitual verlo drogado o alcoholizado.

En tanto, fuentes judiciales aseguraron a Télam que Tinari tiene una pena de 8 años de prisión en suspenso por el delito de “exhibiciones obscenas agravadas y daños”, en una causa tramitada en el Departamento Judicial de Morón. En esa causa el hombre fue juzgado luego de haber sido descubierto mostrando sus genitales en la puerta de un jardín de infantes de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.