Pablo Musse pidió identificar a los que retiraron las imágenes del monumento a Manuel Belgrano durante el Día de la Lealtad.
Después de que en el Día de la Lealtad varias personas retiraran carteles en Plaza de Mayo que recuerda a las víctimas del coronavirus, Pablo Musse presentó una denuncia penal en la Justicia federal de Córdoba para que investigue la vandalización de la foto de su hija Solange, muerta en 2020.
El hecho ocurrió el domingo en el monumento a Manuel Belgrano, donde en la base se congregan las piedras y fotografías que recuerdan a las víctimas de la pandemia.
En las imágenes que se hicieron viral, se ve varias personas que pisan las piedras y sacan los carteles del monumento. En ese contexto, una de las foto que se sacaron es el de Solange Musse junto a su padre, Pablo.
A raíz del hecho, el hombre presentó una denuncia penal en la Justicia federal de Córdoba, por lo que muy posiblemente sea investigada por ese fuero en Buenos Aires por la competencia territorial.
“No existiendo razón alguna que pueda justificar la actitud bestial que hoy se denuncia, varias personas (que pido sean individualizadas por la instrucción), de manera deliberada, asumiendo conductas gobernadas por la intención vandálica, dañaron un bien de uso público”, indicó Musse.
Para el hombre, infundieron “temor al desarrollar actividades patoteriles” porque ingresaron a la zona donde se encontraban depositadas las piedras y quitaron “las fotografías que estaban adheridas a la base del citado monumento, representando la memoria quienes perdieron la vida con motivo de la pandemia, que no sólo comprometió la salud y pulverizó la vida misma de cientos de ciudadanos argentinos, sino que además generó una situación de peligro común”.
El hombre, asistido por el abogado Carlos Nayi, pidió ser citado a indagatoria si fuese necesario, según detalló el portal La Voz.
El caso Solange
Pablo Musse había viajado para ver a su hija por última vez, debido al cáncer terminal de mama de estadio cuatro (metástasis en huesos, hígados y pulmones), por lo que llegó a Huinca Renancó tras 40 horas de manejo sin descanso por Neuquén, Río Negro y La Pampa.
El 16 de agosto de 2020, le impidieron el ingreso a la Provincia y a su cuñada, Paola Lorena Oviedo, quienes no pudieron trasponer el puesto de control interprovincial ubicado en la ruta 35, en la localidad de Huinca Renancó.